• (+57) 300 8550862
  • paisleyenda@travelcol.co

Bahía Solano

Bahía Solano

En el departamento colombiano de Chocó sobre la Serranía de Baudo con una extensión de más de 1600 km2 se encuentra bahía solano un destino mágico en el pacifico colombiano.

En la región la actividad más representativa es el turismo de naturaleza pero hay un segmento importante dedicado a la pesca artesanal y deportiva y en menor escala la crianza de ganado especialmente para el consumo local.

Sus vías de acceso son limitadas siendo el principal medio de llegada los vuelos chárter  y en menor medida se accede vía marítima en viajes con pequeñas y medianas embarcaciones.

Para el disfrute de sus visitantes la región cuenta con espectaculares paisajes de rio de agua dulce, selva, caídas de agua, playas, acantilados, cuevas de agua dulce y una extensa zona de reserva natural con presencia de especies endémicas de flora y fauna.

Esta zona rica en recursos naturales es usada principalmente para la explotación del turismo de naturaleza siendo lugar ideal para el avistamiento de flora y fauna  especialmente temporada de desove de tortugas y apareamiento de ballenas.

En Bahía Solano predomina la población afrocolombiana quienes son los encargados de cuidar y dar a conocer al mundo esta zona geográfica única en su especie que hace parte de un país de leyenda.

compartir
Rutas, Viajes y Destinos

Deja tu mensaje