• (+57) 300 8550862
  • paisleyenda@travelcol.co

Parque Natural El Cocuy

previous arrow
next arrow
Slider

 

Localizado en la cordillera oriental se encuentra el parque natural El Cocuy. Debido a su geografía en esta región  se encuentran ecosistemas de paramo y nevado, selva y bosque andino. Aquí ancestralmente ha habitado la cultura U´wa quienes debido a su relación con la naturaleza se han convertido en los cuidadores locales que ayudan con la conservación del lugar.

Hacen parte de la flora de la región las epifitas, el frailejón arbóreo, el chusque y maderables como el cedro y el totumo entre otros. Faunisticamente se localizan especies de mamíferos como el oso de anteojos y el puma, entre otros, especies de aves como el águila, gallito de roca, el cucarachero y el emblemático cóndor, entre otros.

El nevado del cocuy es uno de los picos más visitados en la región pero no el único presente en la zona, también se encuentran la sierra nevada de Güican y Chita. Esta es la mayor masa glaciar de Colombia conformada por más de 25 picos cubiertos de hielo y nieve.

Tipo Organización: Experiencia de naturaleza; acceso vía terrestre; acomodación en lugares comunitarios y técnicos para el ascenso.

Actividades: Trekking, Avistamiento, Paisajismo

Área de Influencia: El Cocuy, Güican, Ritacuba.

compartir